Biden dice que Trump fue víctima de un ‘intento de magnicidio’

Internacional

Excelsior

El presidente de Estados Unidos Joe Biden calificó el atentado contra su rival, el republicano Donald Trump, como un “intento de magnicidio”.

“Debemos unirnos como nación”, afirma Biden tras el intento de asesinato de Trump.

Agregó que tuvo una conversación “breve pero buena” con Trump tras el tiroteo del sábado.

Biden precisó que hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo contra el magnate republicano Donald Trump.

“Aún no tenemos ninguna información sobre el móvil del autor de los disparos. Sabemos quién es. Insto a todos a que, por favor, no hagan suposiciones sobre sus motivos o sus afiliaciones”, dijo Biden.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aplazó un viaje previsto para el lunes a Texas (sur) tras el intento de asesinato contra Donald Trump, informó el domingo la Casa Blanca.

Biden debía viajar a Austin, Texas, para conmemorar el sexagésimo aniversario de la Ley de Derechos Civiles. Este fin de semana regresó a Washington desde su casa en la playa y hablará pronto sobre el intento de asesinato, informó la Casa Blanca.

FBI investiga terrorismo interno

Por su parte el FBI afirmó este domingo que investiga el intento de asesinato de Donald Trump como un posible acto de terrorismo interno.

“Estamos investigando esto como un intento de asesinato, pero también lo consideramos un posible acto de terrorismo interno”, afirmó a los periodistas Robert Wells, subdirector de la división antiterrorista del FBI.

Biden y Trump instan a mostrar unidad

Joe Biden y Donald Trump instaron este domingo a los estadounidenses a mostrar unidad después de que el ataque contra el republicano puso en vilo a la nación en plena campaña electoral para las presidenciales de noviembre.

El presidente Biden dará un mensaje a la nación este domingo desde el Despacho Oval, después de que su predecesor resultara herido en una oreja, la víspera, en un acto electoral en Butler, Pensilvania.

Se trata de un acto que solo suele ocurrir en momentos de grave crisis nacional.

“La unidad es el objetivo más difícil de alcanzar de todos, pero nada es más importante que eso en este momento”, dijo Biden en breves declaraciones desde la Casa Blanca, flanqueado por la vicepresidenta Kamala Harris y su jefe de seguridad nacional.