Elisa Alvarez / LVP
El conocido Mercado Municipal José Maria Pino Suarez sigue en remodelación debido a las condiciones críticas que recibe a cientos de personas de la ciudad y distintas partes del país, sin embargo según cifras oficiales del titular de la obra Jesús David Mendoza Rivas ya se ha rehabilitado un 45% del mercado municipal.
Como parte de un sector turístico importante para la capital, se estima que el reacondicionamiento del mercado municipal termine a finales del mes de noviembre, esperando cerrar el año con las instalaciones abiertas al público en general . Estimando una inversión de 63 millones de pesos.
Según Mendoza Rivas, uno de los principales retos fue encontrar aspectos deteriorados que a simple vista no eran visibles, las grietas fue un tema principal “prácticamente nos dimos cuenta que unas lluvias más no resistía este mercado” agregó.
Múltiples mejoras se llevan a cabo como por ejemplo, instalaciones hidrosanitarias, pisos de concreto, instalaciones eléctricas, refuerzo estructural, cancelería y vidrios, azotea y pluvial, acabados e imagen, entre otros.
Las reuniones entre locatarios del mercado municipal y autoridades de la rehabilitación se reúnen semanalmente para conocer avances en el proyecto y que sigan el desarrollo de la obra paso a paso.