Al dar seguimiento a la manguera, aproximadamente a 800 metros de distancia, descubrieron entre la maleza 23 contenedores de plástico con capacidad de 1,000 litros cada uno.
De los 23 recipientes localizados emanaba un fuerte olor a hidrocarburo; 15 se encontraban abastecidos en su totalidad con combustible extraído de forma ilícita, con un aproximado total de 15 mil litros.
Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población y daños al ecosistema; en tanto que agentes de seguridad física pertenecientes a la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex inhabilitaron la toma clandestina.
Los 23 contenedores, junto con el hidrocarburo y la manguera, de aproximadamente 800 metros de largo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para velar por el bienestar de la población y resguardar su patrimonio.