Excelsior
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, dijo que tras el paso del huracán Beryl, el cual toco tierra en Tulum como categoría 2, dejo afectaciones menores, las cuales ya se están atendiendo.
“Sí tuvimos afectaciones en Benito Juárez, en Cancún, en Tulum, que fue donde pasó, pero tenemos ya ahorita trabajando en la calle bactros, las plantas generadoras de energía, y dejamos plantas en la zona maya, para garantizar el suministro de agua potable. Esto como previsión”, indicó.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, la mandataria de Quintana Roo describió porqué el huracán se comporta de una manera diferente a lo pronosticado.
“Cuando pega en Tulum, ingresa con una circulación no definida, es decir, su ojo casi se desintegró, entra sin un núcleo definido, desorganizado, entonces se comporta de manera diferente y por eso veíamos que de repente subía, de repente bajaba, entra desintegrado”, dijo.
Mara Lezama señaló que “el cuadrante más peligroso, más complicado cayó sobre el mar porque el huracán se desplazó a 24 kilómetros por hora, es decir, puedo traer cierta cantidad de milímetros el meteoro, pero si se distribuye en 24 km, evidentemente ya no hay una lluvia sólita que nos provoque, más afectaciones”.
Destacó que para restablecer el suministro eléctrico “ya hay más de 2 mil personas de la CFE trabajando”, además de que hay un importante estado de fuerza para atender a la población.
“Ya estamos en la calle todos: SEDENA, Marina. Guardia Nacional, todo el Gobierno del Estado, todo el equipo de Comisión Federal de Electricidad, así como personal de la secretaría de comunicaciones y transportes que está ahorita camino hacia Tulum donde tuvimos un deslave, que fue donde entró franco el huracán”, comentó.