Excelsior
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió sus errores la noche del jueves de la semana pasada, en el debate contra su rival, Donald Trump.
“Tuve una mala noche. El hecho es que metí la pata”, afirmó el mandatario en una entrevista con Earl Ingram, presentador de radio de un programa de Wisconsin.
Sin embargo, el demócrata de 81 años de edad se defendió.
“Noventa minutos en el escenario no borran lo que he hecho durante tres años y medio”, agregó.
El mandatario se enfrenta a crecientes llamados para retirar su candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre, en las que aspira a un segundo mandato, debido a serias preocupaciones sobre su salud.
No obstante, la Casa Blanca rechazó rotundamente el miércoles pasado la posibilidad de que Biden abandone la carrera.
El presidente “no piensa en absoluto” en declinar, afirmó su portavoz, Karine Jean-Pierre.
Con motivo del Día de la Independencia, que festejó ayer el país norteamericano, Biden llamó a defender la democracia.
“El sacrificio de los militares nos recuerda que la democracia nunca está garantizada y que cada generación debe luchar para mantenerla”, escribió ayer en la red social X.
Biden acusa a menudo a su oponente republicano Donald Trump de ser una amenaza para la democracia.
En este contexto, dos congresistas demócratas pidieron abiertamente esta semana encontrar un candidato más fuerte que Biden para las elecciones presidenciales.
Periódicos importantes, incluido el consejo editorial de The New York Times, también han reclamado que el presidente desista de intentar un segundo mandato.
Hoy, Biden seguirá intentando tranquilizar a la ciudadanía.
Está programado que intervenga en un mitin de campaña en Madison, en el decisivo estado de Wisconsin, y luego durante una entrevista con la cadena de televisión ABC, que promete ser crucial.
También está previsto que la próxima semana ofrezca una rueda de prensa.
Con información de AFP.
AHORA ATACAN A KAMALA
Miembros del Partido Republicano de Estados Unidos se lanzaron contra la vicepresidenta, Kamala Harris.
Esto, mientras la número dos de la Casa Blanca figura como posible reemplazo si Joe Biden deja la candidatura.
Chris LaCivita y Susie Wiles, asesores de la campaña del republicano Donald Trump, afirmaron que Harris “mintió sobre el estado cognitivo de Joe Biden y apoyó sus desastrosas políticas durante los últimos cuatro años”, reveló el portal de noticias políticas Axios.
En el mismo sentido, el Comité Nacional Republicano del Congreso publicó un nuevo spot en el que critica a Harris.
En su anuncio, la agrupación política presentó a Harris como la heredera de Biden y su “facilitadora” en la política fronteriza.
En el mismo sentido, MAGA Inc, una agrupación de recaudación de fondos, cuestionó el fracaso en las decisiones migratorias del gobierno actual.