CAROLINA LUCERO / LVP
Álamos, SONORA.- Este día inauguraron el acueducto Macoyahui-Álamos que abastecerá de agua potable a más 10 mil alamenses y comunidades cercanas, así como al sector minero del sur de la entidad, en un evento que contó con la presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el alcalde de Álamos, Víctor Balderrama Cárdenas, y el director de la CEA Sonora, Ariel Monge Martínez.
De acuerdo con palabras del titular de la CEA, se traslada el agua desde el cauce del Río Mayo, a través de la presa Pilares y la presa Mocusari de tal manera que el sistema garantiza al 100% el recurso para el municipio de Álamos.
Como un evento histórico fue reconocido este momento en que el sur del estado contará con un proyecto hidráulico que proporcionará el vital líquido, siendo esta una obra de 97 millones de pesos invertidos.
“Son décadas de gestión, de sacrificios de la gente, lo que precede la inauguración de este acueducto que representa una inversión de 97 mdp”, dijo el gobernador del estado.
Cabe destacar que la capacidad de suministro de esta obra es de 65 litros por segundo, con una altura de bombeo de 313 metros y 40 km de longitud en su infraestructura.