Tomado de Excelsior
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, en materia de seguridad, en el Gobierno, habrá “continuidad con cambio”, al encabezar la ceremonia por el Quinto Aniversario de la Guardia Nacional.
“Y lleva tiempo, estamos empezando, afortunadamente va a haber continuidad con cambio. Va a continuar la transformación y esto se va a consolidar como una estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad; lo que es el lema de la Guardia Nacional”, afirmó el primer mandatario.
En el Campo Militar Marte, en Paseo de la Reforma, acompañaron al presidente López Obrador, el comandante de la corporación federal, David Córdova Campos; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; los titulares de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán.
También estuvieron las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, entre otros integrantes del gabinete.
El titular del Poder Ejecutivo López Obrador, llamó a los elementos de la Guardia Nacional a mantener el esfuerzo y no caer en la corrupción.
“La Guardia Nacional tiene que ser un ejemplo de honestidad, una organización incorruptible, para que de esa manera se siga garantizando la paz y la tranquilidad en el país”, indicó.
Por el primer lustro de la corporación federal, en el Campo Militar Marte se entregaron reconocimientos a 13 mujeres y 42 hombres, de diferentes grados y agrupamientos, por labores destacadas, además se realizó un breve desfile de Honor.
El presidente López Obrador explicó que en su gobierno se atendieron las principales causas que provocan la inseguridad y la delincuencia, principalmente la atención a los jóvenes con las becas para estudiantes y del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Sin embargo, reconoció que los resultados no son los esperado debido a que recibió, hace seis años, un país con mucha violencia por la actividad de grupos criminales.
“Así es como estamos enfrentando el flagelo de la violencia, se va avanzando, no como quisiéramos, pero hay que tomar en cuenta que se trata de un mal bastante agravado porque lo dejaron mucho tiempo sin atención. Es ahora que estamos atendiendo las causas que originan la violencia, eso es lo más importante de todo, que se logre una sociedad mejor”, dijo el presidente López Obrador.