ENFOQUE NOTICIAS / Rosa Angélica Fimbres / corresponsal
Sonora.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) declaró procedente el recuento de las 378 casillas instaladas en la elección de la alcaldía de Hermosillo el 2 de junio pasado.
La autoridad jurisdiccional en materia electoral resolvió ordenar el desahogo de la diligencia de recuento a partir de las 10:00 horas del 1 de julio próximo, en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral (CME).
La coalición “Juntos sigamos haciendo historia en Sonora” presentó un recurso de queja en contra del resultado de la elección de Ayuntamiento en Hermosillo.
De acuerdo con el resultado oficial tras el cómputo de la elección, el CME entregó la constancia de mayoría al candidato que obtuvo la mayoría de votos postulado por la coalición “Fuerza y corazón por Sonora”, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El alcalde electo –quien de esa manera se reeligió en el cargo- obtuvo 155 mil 452 votos en las urnas, mientras que la candidata postulada por Morena, PT y PVEM, María Dolores del Río Sánchez, acumuló 134 mil 064 sufragios.
Por su parte, Astiazarán Gutiérrez externó su respeto hacia la decisión de la autoridad electoral y se declaró a favor de la transparencia para que se cuente cuantas veces sea necesario y demostrar que el resultado de la elección le favoreció el 2 de junio pasado.