Tremendo socavón dejan las lluvias en Hidalgo

Nacional

Tomado de Excelsior

En Hidalgo, las lluvias reportadas en esta entidad han provocado la caída de un puente vehicular, crecida de ríos,  derrumbes, deslaves y la apertura de un gigantesco socavón, informaron los servicios de emergencia del estado.

Fue en la comunidad de San Andrés Miraflores, del municipio de Tlahuiltepa, donde se registró el colapso del puente automovilístico Lázaro Cardenas, el cual comunica con Ixmiquilpan, ante lo cual de manera momentánea los pobladores sólo pueden pasar a pie por un puente de fierro, sin embargo, señalaron, esto también es riesgoso por la fuerza de la corriente.

También en este municipio se reportó la formación enorme socavón sobre la carretera Tlaxcantitla- Santa María, camino que permanece cerrado ante el riesgo de colapso total del asfalto.

Otra región afectada es la sierra Otomí- tepehua, donde se registró la crecida del río Pantepec, que atraviesa por el municipio de Huehuetla  y el cual, de continuar en aumento, podría terminar por desbordar.

De acuerdo con personal de protección civil de la entidad, son al menos 17 derrumbes los que se han reportado en el estado, por lo que se mantienen labores para su retiro.