Repunta ligeramente la ocupación hotelera en Hermosillo durante el verano

Local

En Hermosillo es ligero el aumento que se tiene en el número de reservaciones de hoteles durante la temporada de verano, entre los meses de junio y agosto, contrario a lo que se pensaría al ser periodo vacacional para algunas personas, lo que les permite viajar a diversos destinos para relajarse.

Si bien, esta capital es considerada un destino más de negocios que de atracciones, gracias a la cercanía con municipios o lugares en los que hay playa o rutas culturales es utilizado como punto medio para conectar con ellos, de ahí que se ha aumentado la conectividad aérea desde otras entidades.

En entrevista para El Sol de Hermosillo, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Francisco García Káram comentó que no es de las mejores épocas del año, como lo es Semana Santa o fin de año, pero sí hay un ligero incremento en la demanda de habitaciones, lo cual se traduce en algo positivo para los prestadores de servicios.

“Es muy poco lo que se incrementa de lo que históricamente es el verano, después de la pandemia se da el fenómeno donde las personas venían a los centros de consumo, se tomaban días para distraerse, pero ahora depende de los eventos o actividades que haya para que decidan venir, más con el calor que hace”, expuso.

Bahía de Kino suele ser el sitio predilecto de los vacacionistas durante esta temporada, reconoció, sin embargo, no representa un alza en el número de reservaciones, ya que muchas de las personas van de ida y vuelta el mismo día, por lo tanto, no ocupan habitaciones de los hoteles, aunque la derrama para los comerciantes sí suele ser positiva.

Promover a la ciudad

Un concepto en el que trabajan en coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal es el de “conoce tu capital”, un programa que busca promover sitios con atractivos como albercas, recorridos con guías turísticos que ayuden a atraer más turistas en esta época.

A finales de julio es cuando se nota más la afluencia de personas en los destinos turísticos, dado a que están vigentes las vacaciones de los burócratas, aunado a que la totalidad de estudiantes están sin clases, por lo que es más factible ver visitantes en ese y otros sitios.

Estar atentos para no caer en fraudes

Con respecto a las alertas que han emitido autoridades de seguridad sobre presuntos fraudes detectados en las redes sociales de compañías apócrifas que venden tours o entradas a atracciones, García Káram comentó que hay que confirmar que se trate de empresas legalmente establecidas antes de adquirir un servicio.

“Hay que ir con especialistas, marcar al hotel, a las agencias de viajes, evitar dar información personal y cuentas bancarias, lo mejor es ir directo”, sugirió.