Rayos de Hermosillo regresan a casa para cerrar la serie por el campeonato de la Cibacopa 2024

“Estar arriba 2-0 no significa nada”, dijo en entrevista el coach Walter McCarthy sobre la serie por el título de la Cibacopa 2024 que sus Rayos de Hermosillo lideran ante los Astros de Jalisco.

El conjunto insignia del baloncesto de la capital sonorense volvió a casa para disputar los siguientes dos encuentros (y tres en fila, de ser necesarios) en la Arena Sonora, teniendo una oportunidad inigualable de levantar el título en su estadio y con su gente, luego de caer las dos temporadas pasadas en estas mismas instancias y ante el mismo equipo de la perla tapatía.

“Estamos muy concentrados y enfocados. Sabemos que es una serie larga y la estamos tomando partido a partido. Nuestros muchachos están concentrados y tenemos que estar seguros de salir y ejecutar. Y eso es todo. Debemos mantener este curso”, señaló el entrenador estadounidense.

“El año pasado nos quedamos cortos. Ahora queremos un resultado diferente. Esta es una gran oportunidad para nosotros, sin importar contra quién estemos jugando”.

Los Rayos voltearon la balanza a su favor en los primeros dos juegos que se disputaron en la Arena Astros, dominando el primer encuentro 96 a 75 y llevándose el segundo de manera más cerrada 98 a 91, en un enfrentamiento que se mantuvo parejo hasta llegar al último cuarto.

Ahora, con el apoyo de su afición a sus espaldas, los Rayos de Hermosillo buscarán obtener su segundo campeonato en cinco años.

“Es grandioso estar en casa y tener esa energía del público, pero no tenemos que dejarnos llevar demasiado y debemos tomar el partido posesión a posesión. Ojalá el público logre tener efecto en el otro equipo, queremos que hagan ruido, hacen un gran trabajo apoyándonos, pero queremos estar seguros de que vamos a ejecutar nuestro plan de partido”.

Un campeonato de ensueño

Por su parte, el jugador de casa Diego Willis está cada vez más cerca de celebrar el título con el equipo que admiraba en su adolescencia, aunque sabe que aún hay trabajo por hacer.

“Estamos en una muy buena posición para ganar el campeonato, ganando los dos primeros juegos en Guadalajara, pero sabemos que nada está terminado. Astros tiene jugadores de primer nivel y mañana van a salir a ganar, saben ellos que si no ganan mañana se ponen en una posición muy difícil y va a ser un juego muy intenso”.

El base hermosillense de 25 años y seleccionado nacional buscará levantar el trofeo de la Cibacopa en su temporada debut con los Rayos, tras su paso de año y medio por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Esta temporada ha sido muy especial para mí, aquí están mi familia y mis amigos en todos los juegos. Yo venía aqui a los juegos de Rayos, en su momento de los Soles, aquí crecí en el mundo del básquet y traer un campeonato a la ciudad para mí sería muy especial y creo que la afición también lo apreciaría mucho. Y muy agradecido con el coach McCarthy que ha estado confiando en mí y estoy tratando de responder cada vez que salgo a la cancha”.

Willis, quien también fue nombrado All-Star esta temporada, acepta que la rivalidad entre los Rayos y Astros sigue consolidándose como una de las más especiales en toda la liga y esta final marca el momento ideal para tomar revancha sobre el actual bicampeón.

“Está la espinita ahí clavada de no haber conseguido el título los últimos dos años. Estoy muy contento de haber llegado a la final, es por lo que luchas al principio de cada temporada y ahora que estamos en ventaja para poder lograr el campeonato se siente el objetivo cada vez más cerca, pero no está nada dicho, mañana es un juego nuevo y tenemos que salir con todo”.

El tercer y cuarto juego por las finales de la Cibacopa 2024 tendrán lugar este miércoles 26 y jueves 27 de junio en la Arena Sonora, en punto de las 20:00 horas.

FerLatsosLVP

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *