Elisa Álvarez / LVP
Carlos Alberto Flores comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Sonora informó que derivado de elementos de prueba sólidos, testimoniales, periciales y de investigación determinan que la causa del atentado en contra de Luis Miguel Castro Acosta fue derivado de un robo, encontrándose acompañado al momento del ataque, pero resultaron ilesas.
Señalando que al momento se encuentran dos detenidos, ambos con órdenes de aprensión por el delito de desaparición de personas, uno de ellos fue tendido la madrugada de hoy miércoles 26 de junio luego de un cateo en el municipio Vacum , la otra persona ya había sido detenida luego del suceso.
“Tan pronto estén estas personas puestas a disposición del juez por el homicidio será ampliada la información” mencionó.
Derivado del rumor que circuló en redes sobre una posible segunda persona herida o muerta al momento del homicidio, el Comisario de la AMIC señaló que está descartado que el director de la Oomapas estuviera acompañado de algún escolta que pudiera ser asignado por cualquier institución.
“Se descarta también de manera categórica que esta persona haya contado con alguna escolta por parte de la secretaria de Marina o alguna otra institución de gobierno” señaló Carlos Flores.