Oficiales municipales rescatan a 3 hermanos en condiciones inapropiadas

Local

Elisa Alvarez / LVP 

 

Luego de un reporte a la línea de emergencia por “niños causando daño” en la Colonia Las Lomas, los oficiales  Rojas Serna , Ayala Cano y Fonseca Jauregui arribaron al lugar y tras buscar el caso en mención percibieron a una bebe llorar dentro del domicilio número 05 en la calle Lomas del Bosque. 

Tras ingresar al domicilio con la autorización de un menor de 10 años se dieron cuenta que además de él se encontraba un menor de 8 años y una  bebe de 9 meses, considerando el lugar como un lugar inapropiado y antihigiénico para cualquier persona, especialmente para niños menores. 

“No estaba en condiciones aptas para un menor, un lugar antihigiénico totalmente… no me había tocado un lugar así” señaló el oficial Ayala Cano 

Fonseca Jauregi la oficial que brindó atención a la pequeña de nueve meses, menciona las condiciones de los utensilios que utilizaba la bebe no deberían de tener uso luego de ser antihigiénico y con mucha tierra 

“ cuando yo le quito el pañal me doy cuenta que la bebe estaba muy lastimada de sus partecitas” agregó la oficial.  “Es un lugar en el que nadie debería vivir así”. 

Los oficiales le brindaron comida y suero a los pequeños hermanos con el apoyo de los vecinos, debido a que manifestaron tener más de un día sin comer y sentían mucha hambre. El hermano mayor señaló que su mamá trabajaba de día y noche en la aplicación de uber.

El lugar en el que se encontraban los menores carecía de algún electrodoméstico que pudiera brindarles aire de cualquier tipo aun y cuando al día de ayer 24 de junio se presentaron temperaturas de 46 grados a la hora del rescate, los oficiales mencionaron estaba muy sofocado y con un fuerte olor.

Los hermanos fueron trasladados al UNACARI y a la menor de 9 meses la trasladaron de emergencia al hospital, luego de presentar lesiones por descuido en sus partes íntimas.

Además los policías que arribaron al lugar y platicaron con los menores conocieron tenían poco más de un día sin ver a su mamá y señalaron al parecer la situación 

El oficial Rojas Serna hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier cosa que puedan observar fuera de lugar, sobre todo si se trata de menores y el cuidado que estos reciben, ya que gracias a los reportes generados es como ellos pueden poner a salvo a las y los pequeños. 

“Lo que vea que reporte, porque si no reportan no nos damos cuenta nosotros y esos niños no podrán estar a salvo” agregó.