Tomado de: El Debate
Hermosillo, Sonora.- Un conmovedor rescate se llevó a cabo este sábado en Hermosillo, Sonora, cuando elementos de la Policía Municipal salvaron a una bebé de cinco meses y a un niño de cuatro años que se encontraban en estado de abandono dentro de una vivienda.
El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana del sábado 22 de junio cuando se reportó a los números de emergencia la situación.
Tras recibir el reporte de vecinos, los agentes preventivos Santiago Aguilar y Soto Dávila se trasladaron a una vivienda ubicada en las calles Cruz Gálvez y Revolución de la colonia 5 de Mayo.
Al llegar al lugar, los oficiales escucharon los gritos del niño de cuatro años que clamaba por su “papá” desde el interior de la casa. Ante la falta de respuesta, los agentes decidieron ingresar para verificar la situación. Los oficiales encontraron al menor, el cual vestía únicamente un pantalón de pijama.
Del interior de la casa se escuchaban los llantos de una bebé, por lo que los agentes no dudaron en entrar, encontrándola sobre la cama de una habitación, la pequeña que usaba pañal estaba sucia, ya que había hecho sus necesidades fisiológicas.
Ante las condiciones de los menores y al no encontrar personas adultas en la vivienda, fueron resguardados por los oficiales y puestos a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Este caso ha conmocionado a la comunidad hermosillense, quienes han expresado su indignación por la situación de abandono en la que se encontraban los dos menores.
https://www.debate.com.mx/sonora/Abandonan-a-nino-de-4-anos-y-a-una-bebe-en-una-casa-de-Hermosillo-Sonora-20240623-0089.html