Tomado de Excelsior
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una agencia de relocalización de empresas, que busque las mejores opciones para establecer las inversiones que llegarán a México en los próximos años.
Altagracia Gómez, empresaria integrada al equipo de Sheinbaum, será la encargada de encabezar esa agencia.
“Nuestro objetivo es crear este consejo nacional de desarrollo regional y relocalización, donde va a estar la secretaría de economía y le vamos a pedir a Altagracia que -como empresaria- nos siga apoyando junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que este trabajo que ya iniciamos se siga potenciando en los próximos meses”, puntualizó Sheinbaum.
Dijo que la llegada de inversiones no puede ser indiscriminada, sino que debe cumplir con ciertos requisitos.
“Este esquema de desarrollo de nuestro país, vincularlo con la inversión que está llegando a México y además promover todavía que llegue más inversión a nuestro país con ciertos apellidos: inclusión, innovación, digitalización, certeza jurídica, que es muy importante, sostenibilidad y vocaciones productivas regionales”, detalló la virtual presidenta electa.
Reiteró que las inversiones que lleguen a México deberán aprovechar la política que llevará a cabo el próximo gobierno de crear polos de desarrollo, y ejemplificó con el AIFA, la frontera sur, con Guatemala, entre otros.