Tomado de: El Sol de Hermosillo
Inconformes y preocupados por los intentos de extorsión que han protagonizado policías municipales en Santa Ana en contra de choferes de carga, representantes de organizaciones han alzado la voz para exigir a las autoridades que se tomen cartas en el asunto.
Mediante un posicionamiento firmado por José Manuel Araiza Sañudo, delegado estatal en Sinaloa de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), se le pide al presidente municipal, Francisco Avechuco que reaccione ante esta demanda.
Uno de los pretextos que les ponen para detenerlos es que no hacen alto total en las vías férreas al menos tres segundos, según lo que comentan los uniformados, punto que no está establecido en el Reglamento de Tránsito.
Enfatizó qué, en caso de que sucediera una práctica de ese tipo, los policías no están facultados para la detención de la unidad, ya que el no hacer alto solo aplica para sanción, ya que es una falta administrativa.
“No queremos entrar en conflicto con los agentes, tenemos instrucciones de nuestro líder nacional, Elías Dip Rame y del Director General De Seguridad En Carreteras, Comandante Isaac Muñoz Navarro para que hagamos las denuncias hasta que tengamos una respuesta por parte de la Guardia Nacional”, agregó.