N+
Durante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en Sonora, se han detectado ya más de 150 colonias de Hermosillo donde han ocurrido apagones constantes y hay fallas de energía eléctrica, transformadores que explotan y bajas en el servicio, informó Ignacio Peinado Luna.
El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo aclaró que han consultado con los ciudadanos que llegan a sus instalaciones, en estos ejercicios que han tenido en estas colonias que tienen reportes de apagones estos días, que son en toda la ciudad.
“Tenemos más de 150 a 200 colonias, hablo de colonias, que diversos usuarios han reportado apagones de manera sistemática en sus hogares. Te hablo desde la colonia López Portillo, Machi López, Pueblitos, Nuevo Hermosillo, Insurgentes, Olivos, son más de 150 colonias”.
¿Qué ocasionaron los apagones en Hermosillo?
No quiere decir que toda la colonia se quedó sin luz, sino que ciertos sectores, en ciertos horarios o días donde hubo mucho calor, hay fallas, como sucedió el miércoles, dijo, donde dos transformadores explotan en la colonia Solidaridad y la residencial Bretaña, y se quedaron sin luz y eso, señaló, no se puede permitir.
“Eso es alto riesgo, y nos pone en una posición muy vulnerable a los seres humanos y a las personas, a eso nos referimos que Comisión no está anticipándose preventivamente a revisar su infraestructura”.
Peinado Luna informó que la Comisión Federal de Electricidad tiene la estadística puntual del consumo de todos los días del año y saben que en los meses donde hay altas temperaturas se incrementa la demanda, y por eso deben prevenir fallas revisando su infraestructura de manera preventiva, no solo respondiendo a las crisis.