Son 6 los próximos eventos turísticos que se esperan para el mes de junio en Sonora

Elisa Alvarez / LVP 

 

Mediante la Secretaría de Turismo del Estado de Sonora se presentaron los seis próximos eventos que se llevarán a cabo en el mes de junio, teniendo cobertura en todo el estado y distintos municipios. 

Roberto Gradillas Secretario de Turismo hizo hincapié en un evento que enorgullece a todos los sonorenses, se trata de la tercera edición del “tianguis internacional” en donde distintos estados del país muestran sus pueblos mágicos, en el caso de Sonora se presentarán: Magdalena, Ures, San Carlos, Álamos y Hermosillo será representado por el “Barrio mágico” de Villa de Seris. 

El evento más próximo es el Dorado Derby 2024 en dirección de Alejandro Morales en su décima edición se llevará a cabo el 14 y 15 de junio en San Carlos con el objetivo de donar lo recaudado a personas altruistas o asociaciones, el costo de la inscripción será de $3,500 con 5 posibles premios, el más grande será una moto acuática o $185,000.

Uno de los principales objetivos será tener la licencia de pescador vigente y se extenderán máximo a 20 millas, el pez que participa es el Dorado macho, con un pesaje de igual a 5 kilos o más,  aceptando solamente 2 por participante, se prevé serán alrededor de 160 participantes. 

Por otro lado tenemos el Cruce Bahía Algodones a cargo de Héctor Zaragoza, se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio en Plaza San Carlos, iniciando a las 6:30 am con tres distintas distancias de 2km, 1km y 300 metros para menores de edad, aceptando edades de 8 hasta 70 años. Se otorgará trofeo a los primeros seis lugares. Aun cuentan con inscripciones abiertas en miamigofit.com

Para continuar el evento más próximo será La feria del ajo 2024 con sede en Arizpe,  a cargo de la alcaldesa Alma Isela Medina Maldonado que se llevará a cabo del 21 al 23 de junio.

El Alcalde de Cucurpe  Manuel Francisco Villa Paredes  invitó a los sonorenses a un evento el día 22 de junio para dicho municipio, ya que se celebra el día de San Juan. Se cabalga del municipio de San Javier a Cucurpe, recorriendo 10 kilómetros con música en vivo y durando aproximadamente cuatro horas. La Kaña y grupo Estrategia estarán amenizando por la tarde. 

Un evento que tenemos a la vuelta de la ciudad son las fiestas patronales de San Pedro de la cueva , mismas que iniciaron en el año 2022 y están por festejar su tercera edición , se celebrará del 24 al 29 de junio. Se presentará el Grupo La Chisspa. 

Y por último presentaron la tercera edición del San Carlos Beer Fest 2024 presentado por Alejandro Morales, festival de cerveza artesanal que se llevará a cabo el 06 de julio; participarán más de 20 productores de cerveza y contarán con un horario de 4 pm a 01 am. La preventa de los boletos costará $350 y $400 el día del evento, al lugar asistirán catadoras de México.

Elisa Alvarez

Learn More →