La Policía de Monterrey detuvo a un hombre presuntamente implicado en un intento de sabotaje durante el paso de la locomotora “La Emperatriz” por la ciudad. El individuo, identificado como Inés M., de 33 años y originario de Tamaulipas, fue sorprendido manipulando el centro de comando y colocando piedras y cableado sobre las vías en la zona oeste de Monterrey.
La detención ocurrió a las 13:00 horas del lunes en el cruce de las avenidas Aarón Sáenz y Díaz Ordaz, en la colonia Santa María.
TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes saber acerca de la locomotora Emperatriz 2816
Elementos de la Policía de Monterrey, que realizaban un recorrido por el sector, fueron alertados sobre un hombre que intentaba subir a un tren y amenazaba a los maquinistas de la locomotora que cruzó Estados Unidos y México, en su regreso a Canadá.
El sospechoso fue visto colocando piedras, cables de luz y ramas de árboles sobre las vías del tren, logrando detener la marcha de la máquina 7013 que remolcaba a la locomotora “La Emperatriz”.
Los maquinistas, al descender para retirar los objetos, fueron sorprendidos por el hombre quien aprovechó para subir al área de máquinas y tratar de manipular el centro de comando.
Tras ser informado del incidente, la policía llegó al lugar y detuvo a Inés M., quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, enfrentando posibles cargos relacionados con el intento de sabotaje y otros delitos que se deriven de su acción.