Elisa Alvarez / LVP
Tras inconformidad e indignación por parte de madres y padres de familia de la escuela primaria Profesor Gustavo Adolfo Uruchurtu ubicada en la colonia de Villa de Seris, desean hacer público el caso esperando la debida importancia y atención que corresponde.
Los padres de familia de los niños del grupo de tercer año A expresan una profunda inconformidad respecto a los constantes cambios de profesores que han tenido lugar en dicho grupo durante el presente ciclo escolar.
“no hay maestro asignado aún, no sabemos lo que va a pasar, los niños no están llevando clases normales y se están retrasando, se me hace una responsabilidad grandísima, exigimos un maestro fijo y responsable” expresa madre de familia.
Señalan que en estos primeros cinco meses del año se han realizado cuatro cambios de profesores, mismos que han afectado significativamente el desarrollo académico y aprendizaje de las y los alumnos que cursan el tercer grado escolar.
“Entendemos que los cambios pueden responder a intereses personales y profesionales de los docentes, sin embargo, no podemos permitir que estos cambios continúen perjudicando el desarrollo educativo de nuestros niños” enfatizan los padres.
Exigen que de manera inmediata sea solo un profesor quien concluya con sus hijos el presente ciclo escolar, y que además garantice su estable participación para el adecuado progreso académico de los estudiantes.
“Solicitamos que este profesor sea seleccionado con criterios que aseguren su compromiso y dedicación hacia la enseñanza, y no simplemente como una segunda opción debido a situaciones como una próxima incapacidad por embarazo o una posición de dirección académica que esté combinando con la labor docente. Y lo mismo para quien atienda al mismo grupo en sí siguiente grado”.
Se hace un llamado al Secretario de Educación del Estado de Sonora y a la actual Directora del plantel Giovana Grauden para que tomen las debidas medidas correspondientes y el caso sea atendido a la brevedad.