Familiares buscan en Sonora a dos jóvenes ayuujk desaparecidos hace casi un mes

Por La Voz del Pitic Abr 1, 2024

Tomado de: Pagina 3

Oaxaca, Oax.- A casi un mes de su desaparición, familiares de Jacobo y Leobardo López- dos jovenes ayuujk desaparecidos el pasado 07 de Marzo en el paraje la “Y griega” cuando se trasladaban a Caborca en el estado de Sonora- , llegaron a este estado norteño para iniciar su búsqueda colectiva.
Acompañados del defensor de derechos humanos ayuujk Joaquín Galván -quién denunció esta doble desaparición por redes sociales- y de las cooperaciones de seguridad como la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado de Sonora, la Comisión Estatal de Búsqueda de Sonora y la Guardia Nacional, las familias decidieron trasladarse miles de kilómetros y buscar a sus hijos.
Originarios de Tepuxtepec, Mixe, Oaxaca, los familiares señalaron que ante la desaparición de Jacobo y Leobardo el exhorto es hallarlos con vida y que vuelvan a su comunidad, pues salieron en busca de una mejor vida, pero jamás pensaron que los desaparecerían.
“Queremos que regresen a la casa, no buscamos su responsables ni culpables, solo obtener paz a través de cualquier información que ayude a dar con su paradero con vida o muertos, pero con la certeza de tenerlos de vuelta”, dijeron.
El defensor, Joaquín Galvan recalcó que las búsquedas continuarán, en Caborca y el paraje de la Y griega, así como en la capital del estado: Hermosillo.
“Vamos a buscarlos por todos los medios, no es posible que no sepamos dónde están, ya pasaron más de 20 días, y no sabemos nada de su paradero, a nosotros nos interesa localizarlos”, señaló.
Finalmente, la Comisión Estatal de Búsqueda de Sonora ha compartido el número de teléfono -6621424970- para aportar cualquier información del caso.

https://pagina3.mx/2024/03/familiares-buscan-en-sonora-a-dos-jovenes-ayuujk-desaparecidos-hace-casi-un-mes/

Related Post