¡Están en los huesos! Rescatan a pareja de perritos en Cajeme; investigan maltrato animal

Por La Voz del Pitic Abr 1, 2024

Redacción Uno TV

Desde el estado de Sonora fue dado a conocer un caso de maltrato animal en el municipio de Cajeme, luego de que una pareja de perritos fuera rescatada.
A través de su cuenta de X, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) compartió detalles del hecho, así como una fotografía en la que aparecen los canes.
Destaca que, como se aprecia en la imagen, los “lomitos” se encuentran tristes y muy delgados, prácticamente en los huesos.
Rescatan a pareja de perritos por maltrato animal en Cajeme, Sonora; ¿cuál es el reporte de las autoridades?
La corporación estatal explicó que tras una investigación realizada a raíz de una denuncia por probable maltrato o crueldad animal, se llevó a cabo el rescate de los ejemplares.
Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes acudieron hasta un domicilio en Ciudad Obregón el 27 de marzo pasado.
Ya en este sitio, los agentes realizaron un cateo en el inmueble ubicado en la calle Artículo 123, en la colonia Primero de Mayo.
En las acciones, la pareja de perritos fue encontrada y asegurada. Se trata de una hembra y un macho, ambos de raza criolla y color café.
Ambos canes “presentaban un estado esquelético evidente y quedaron bajo el resguardo del personal de Control Animal de Cajeme”, detalla la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
“Paralelamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las indagatorias para seguir recopilando datos de prueba, fortalecer la respectiva carpeta de investigación y presentar ante los tribunales al probable responsable”.
Enfatizó la corporación en su comunicado.

https://www.unotv.com/estados/sonora/sonora-rescatan-a-pareja-de-perritos-por-maltrato-animal-en-cajeme/

Related Post