Cierran tramo Ímuris-Cananea por NEVADA; CEPC Sonora pide precaución

Por La Voz del Pitic Mar 25, 2024

Tomado de: El Debate

Debido a la presencia de una nevada en las zonas altas en la carretera Ímuris-Cananea, este tramo fue cerrado a la circulación, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora.
La caída de nieve se registra desde la noche de ayer en el Puerto Cananea, derivado de los efectos del Frente Frío Número 42.
«Derivado de los efectos del Frente Frío 42 se ha cerrado la circulación del Puerto de Cananea (Ímuris – Cananea) hasta nuevo aviso.
Se recomienda a la población circular con precaución y tomar sus medidas preventivas ante la presencia de lluvias o nevadas en los tramos carreteros de la zona norte y oriente del estado de Sonora», señala el informe de Protección Civil.
Cabe mencionar que durante la tarde ayer, debido a las condiciones climáticas que se presentan, se registró la volcadura de un automóvil en Las Curvas de Quijano en el kilómetro 228 Ímuris-Cananea, y es que en este tramo se registró caída de agua nieve.
Por otro lado, la CEPC advirtió que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y diferentes fuentes oficiales de Estados Unidos, en el transcurso de este día se espera que el paso de la Octava Tormenta Invernal mantenga las condiciones propicias para precipitaciones puntuales en la región oriente y norte de la entidad, así como posibilidad para la caída de nieve y aguanieve en regiones altas.
La masa de aire frío asociada al frente frío mantendrá condiciones de temperaturas frías a muy frías al amanecer con posibles heladas en la región montañosa. También se esperan posibles rachas de 70 a 90 kilómetros por hora.
Protección Civil señaló que se esperan que estas condiciones se mantengan hasta el atardecer de hoy lunes y madrugada del día martes.

https://www.debate.com.mx/sonora/Cierran-tramo-Imuris-Cananea-por-NEVADA-CEPC-Sonora-pide-precaucion-20240325-0056.html

Related Post