Elisa Alvarez/ LVP
Según la directora de Protección y Bienestar Animal, Carolina Araiza Sánchez, la presencia de perros callejeros cada día va en aumento en la ciudad, ya que es común encontrarse estos animales sin dueño o semidomiciliados en la vía pública.
Las comunidades animaleras de Hermosillo estiman que hay más 400 mil perros callejeros en la ciudad, debido a la reproducción desmedida de estos animales y la irresponsabilidad de los dueños de dejarlos salir a la calle y no esterilizarlos.
Además de ser un problema para la comunidad canina, por presentar problemas de salud por desnutrición, lesiones por golpes, quemaduras, atropellamiento o llagas en la piel por la falta de higiene y desparasitación, es un problema para hermosillense pues a raíz de estos descuidos pueden volverse agresivo por naturaleza al sentirse invadidos por la sociedad.
La funcionaria menciona que se está trabajando arduamente en campañas de esterilización animal y que de este modo puedan contribuir en erradicar este problema.
De acuerdo con la directora, para atender este problema se solicita la colaboración con ayuntamientos para poderles brindar las herramienta para implementar programas para control poblacional.
