Tomado de: Hortidaily
La producción de pepinos de la región de Sonora, en el norte de México, comenzará en unos 10 días. “La cosecha está comenzando en su momento normal, y tenemos una cosecha buena y saludable”, dice Raquel Espinoza de Produce House, y agrega que el volumen parece ser similar al del año pasado. La producción continuará fuera de esta región hasta mediados de junio.
Esta región llega en un momento en que los suministros de pepino han sido más ligeros, incluso de regiones como Sinaloa, México. “El mercado es extremadamente activo porque actualmente hay escasez de pepinos. Hay algunos días en los que el mercado está bajando un poco, pero luego vuelve a repuntar. Así que el mercado actual está en el rango de los dos dígitos”, dice Espinoza, y agrega que el producto que está saliendo de Sinaloa es un pepino de buena calidad.
¿Por qué escasez?
Parte de la razón de la escasez de oferta podría tener que ver con las demandas del gobierno mexicano esta temporada para reducir la superficie de pepino debido a la falta de agua disponible, dice Espinoza. Otra razón son los probables impactos de eventos climáticos como el huracán Norma, que pasó por el área en octubre. “Entre tener menos suministro y luego tener problemas climáticos también, todo genera escasez”, dice.
En cuanto a los mercados, Espinoza dice que puede tomar un tiempo para que los precios alcancen un valor razonable similar a lo que se ha visto en temporadas anteriores, dado que la tubería de pepinos está relativamente seca.
https://www.hortidaily.com/article/9606286/emptier-cucumber-pipeline-ready-for-sonora-production-to-begin/
