Tomado de: Los Noticieristas
Ahome, Sin.- Tras un operativo por parte de elementos de la policía del municipio de Ahome y de Navojoa, se logró detener al operador del tráiler que provocó el accidente en donde un camión de pasajeros quedó volcado a las orillas de la carretera federal México 15, en los límites de los estados de Sinaloa y Sonora.
Esta persona, del cual no se dieron a conocer sus generales, fue detenido en la comunidad de Estación Don, y fue gracias a la coordinación de ambas corporaciones que se logró dar con el paradero de esta persona.
El detenido que ocasionó dicho accidente donde resultaron 26 personas lesionadas fue puesto a disposición ante la Guardia Nacional División Caminos en donde llevará el proceso en curso.
En el percance acudieron elementos del municipio de Ahome, así como personal de los primeros auxilios de Navojoa y Huatabampo estos últimos pertenecientes al estado de Sonora.
Por su parte el operador del autobús de pasajeros se hizo responsable de los daños y lesiones de las personas que resultaron heridas en dicho camionazo.
“Era desesperante escuchar los gritos de auxilio”: Boletero del camión volcado en los límites de Sinaloa y Sonora
Ahome, Sinaloa.- “Escuchaba los gritos de auxilio por parte de unas señoras a como pude la saqué del camión para ponerlas a salvo”, fueron las palabras del boletero, Brandon Alexander Rivera Verdugo, quien viajaba a bordo del autobús que quedó volcado a las orillas de la carretera federal en los límites de Sinaloa y Sonora.
Rivera Verdugo, narró que, iba sentado en la parte de frente del camión, cuándo de repente sintió un fuerte golpe en la parte trasera del autobús, al quedar volcado sufrió una lesión en su rodilla, pero eso no le impidió rescatar a varias personas quienes presentaron heridas de gravedad.
“Sufrir un golpe leve en la pierna, la gente se miraba mal unos más graves que otros, la excusa del operador del tráiler que nos impactó comentó que no conocía él la ruta y se disculpó, pero con las disculpas no arreglamos nada, yo fuerza no tenía, la primera persona que saqué quise volver a ayudar, pero se me acabaron las fuerzas por el mismo desespero, ya después empecé a gritar que nos ayudaran que les hablaran a las ambulancias, todo estaba pasando muy lento y muy rápido a la vez, gracias a Dios no falleció ninguna persona, gente grave, pero no pasó a mayores”.
En dicho autobús de pasajeros de la línea Norte de Sinaloa, con el número 370, viajaban 26 personas, cuales habían salido de la ciudad de Obregón y tenían como destino la ciudad de Los Mochis.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Navojoa, Sonora y al Hospital General de la ciudad de Los Mochis, de los 26 tripulantes 15 resultaron con lesiones de consideración, sin embargo, no ponen en riesgo su vida.
‘Al mirar el autobús volcado no dudé en brindarle los primeros auxilios a los lesionados’: Jacqueline Aispuro
Ahome, Sin.- ‘Estaba esperando el camión para ir a la escuela de medicina de la UAS en Los Mochis, cuando vi que se volcó el autobús de pasajeros; no dudé en ir a brindar los primeros auxilios a los lesionados’; así narró los hechos Jacqueline Aispuro Urquijo, quien ese estudiante de enfermería en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Aispuro Urquijo, comentó que cuando vio que se volcó el camión dejó sus cosas de la escuela y se abocó a brindarle los primeros auxilios a los lesionados, priorizó a los que tenían lesiones fuertes, le tocó calmar a la gente, la cual estaba muy alterada.
“Estaba esperando el camión para ir a la escuela, soy estudiante de la facultad de enfermería de la UAS en Los Mochis, al mirar el accidente, no dudé en brindarle mis conocimientos en primeros auxilios, prioricé a los lesionados, empecé a separarlos por códigos, de los más graves a los menos graves, y calmé también a la gente”.
Jacqueline, quien cursa el quinto semestre en la facultad de enfermería, nunca se imaginó un escenario de este tipo.
La estudiante de medicina, comentó que para ella fue una satisfacción el poder haberles ayudado a estas personas, con este accidente reafirma que está en la carrera correcta de medicina.
“Nunca me imaginé un escenario así de feo, lo primero que pensé, fue en ayudar a los demás, este accidente me deja como experiencia y aprendizaje, como el saber que estoy en la carrera correcta, espero que esos pacientes se mejoren”.
La estudiante es originaria del municipio de Huatabampo, Sonora, pero lleva sus estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Sinaloa de Los Mochis.
https://losnoticieristas.com/post/554797/detienen-en-estacion-don-a-conductor-de-trailer-que-provoco-camionazo-en-los-limites-de-sinaloa-y-sonora/
