Arriban 800 efectivos de Sedena a Sonora para reforzar seguridad

Por La Voz del Pitic Feb 12, 2024

LA RAZON

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que este 9 de febrero, 800 efectivos pertenecientes al Ejército Mexicano fueron desplegados para reforzar la seguridad en el estado de Sonora.

En una tarjeta informativa explicó que los militares reforzaran el actual despliegue operativo que se mantiene en citada entidad federativa, con el propósito de inhibir actividades ilícitas de la delincuencia organizada.

Para tal fin colaborarán estrechamente con las autoridades locales a fin de inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas, coadyuvando en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.

Arriban 800 efectivos de Sedena a Sonora para reforzar seguridad
Arriban 800 efectivos de Sedena a Sonora para reforzar seguridadEstado de Sonora

Cabe destacar que el personal castrense actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

Related Post