Clima en Hermosillo y todo Sonora: Alertan por la Séptima Tormenta Invernal

Por La Voz del Pitic Feb 9, 2024

Tomado de: El Debate

La llegada de la Séptima Tormenta Invernal de la Temporada y el Frente Frío número 34, se extenderán sobre el noroeste y norte del país a partir de mañana sábado 10 de febrero, generando condiciones climáticas adversas para el estado de Sonora, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Y es que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Conagua, se espera que estas condiciones generen rachas de viento muy fuertes de 70 a 90 kilómetros por hora y lluvias moderadas en Sonora, además de la alta probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras.
Según el informe, el día de hoy, el Frente Frío número 34 y una vaguada polar se extenderán sobre el noroeste de México, interaccionarán con las corrientes en chorro polar y subtropical, y con el ingreso de humedad generado por dichas corrientes, produciendo lluvias ligeras e intervalos de chubascos sobre la región noroeste del estado de Sonora.

Clima por ciudades

Por otro lado, la CEPC informó acerca de las condiciones meteorológicas registradas al amanecer en las principales ciudades del estado, así como el pronóstico durante el día.
– La ciudad capital de Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 70%. Durante el día se espera una temperatura máxima de 22°C. Además, se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 25 km/h, así como cielos mayormente despejados, sin probabilidad de lluvia.
– Ciudad Obregón amaneció con temperatura mínima de 11°C y humedad relativa del 80%. La temperatura máxima esperada es de 22°C. Se esperan vientos promedios de 10 km/h con rachas de 35 km/h, y cielos parcialmente nublados, sin lluvia.
– Nogales amaneció mínima de 1°C y humedad relativa del 95%, La máxima esperada es de 14°C. Se prevén vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h, y cielo parcialmente nublados con solo 10% de probabilidad de precipitación.
– San Luis Río Colorado amaneció con a 7°C con una humedad relativa del 80%. Se esperan máximas de de 18°C durante el día, así como vientos promedios de 15 km/h con rachas de 35 km/h, y cielos con algunos intervalos nubosos, sin probabilidad de lluvia.
– Navojoa amaneció con mínima de 11°C, con una humedad relativa del 80%. Durante el día el termómetro ascenderá hasta los 22°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 35 km/h y cielos nublados con 10% de probabilidad de precipitación.
– Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de -1°C con una humedad relativa del 95%. durante el día la máxima será de 16°C. Además se esperan vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h, así como cielos parcialmente nublados, sin lluvia.
– Guaymas amaneció con mínima de 13°C y humedad relativa del 70%. La temperatura máxima será de 20°C. Podrían presentarse vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h, y cielos parcialmente nublados sin probabilidades de lluvia.

https://www.debate.com.mx/sonora/Clima-en-Hermosillo-y-todo-Sonora-Alertan-por-la-Septima-Tormenta-Invernal-20240209-0044.html

Related Post