Reabrirán garita fronteriza de Lukeville esta semana en Arizona

Por La Voz del Pitic Ene 3, 2024

RADIO FORMULA SONORA

La garita fronteriza de Lukeville, Arizona reanudará sus operaciones este jueves 4 de enero tras permanecer cerrada desde el pasado 4 de diciembre, como una medida del gobierno de Estados Unidos para mitigar la migración irregular en el sector contiguo al municipio de Plutarco Elías Calles, Sonora.

El anuncio de la reapertura lo realizó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del vecino país (CBP por sus siglas en inglés), quien detalló en un comunicado que continuarán priorizando la seguridad en la frontera de ambas naciones.

“CBP continuará priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a esta situación en evolución. Continuamos evaluando situaciones de seguridad, ajustando nuestros planes operativos y desplegando recursos para maximizar los esfuerzos de aplicación de la ley contra aquellos no ciudadanos que no utilizan vías o procesos legales y aquellos que no tienen una base legal para permanecer en el país”, informó la CBP en un comunicado.

La garita fronteriza de Lukeville, Arizona iniciará operaciones en punto de las 6:00 horas, de acuerdo con la información difundida por el gobierno americano.

Además, reabrirá la garita peatonal de Nogales, Arizona conocida como “Morley Gate”, luego de que fuera sujeta a remodelación del lado norteamericano desde el 25 de setiembre de 2023. Dicho cruce reanudará a las 10:00 horas.

Por otra parte, el puerto fronterizo de Eagle Pass, Texas, colindante a Piedras Negras, Coahuila, también abrirá el 4 de enero, al igual que la garita de San Ysidro en San Diego, California.

“En Eagle Pass, Texas, el procesamiento vehicular se reanudará en el Puente Internacional 1 de Eagle Pass a las 7 a.m. hora local. En San Diego, California, las operaciones del Peatonal Oeste de San Ysidro se reanudarán a las 6 a.m. hora local”, detalló CBP.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el sector de Lukeville y Sonoyta registraron detenciones por el orden de las 2 mil al día. En tanto el gobierno de Sonora estima que crucen por la entidad hasta 190 nacionalidades en su intento por llegar a Estados Unidos.

Related Post