Mujer mete millonaria demanda a Hershey’s… porque su chocolate no es como en la foto

Por La Voz del Pitic Ene 3, 2024

EXCELSIOR

Cynthia Kelly, una residente de Florida (Estados Unidos) presentó días antes de finalizar el 2023 una demanda colectiva federal contra Hershey’s por un monto de 5 millones de dólares, alegando que la falta de diseños precisos en los productos de los chocolates Reese’s con temática de Halloween no coincide con las imágenes promocionales en los envases.

La demanda, presentada el jueves 28 de diciembre en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Medio de Florida, sostiene que varios productos de Reese’s no cumplen con las expectativas generadas por las fotografías en sus envoltorios. Kelly afirma que la discrepancia es evidente en productos como las calabazas de mantequilla de maní, los balones de futbol americano, los murciélagos de mantequilla de maní y los fantasmas de chocolate blanco

Un ejemplo destacado en la demanda es el de las calabazas de mantequilla de maní, que según Kelly, difieren significativamente de la representación en el envase. En lugar de tener la detallada talla de una calabaza con ojos y boca, los productos reales son simplemente trozos de chocolate rellenos de mantequilla de maní con una ‘extraña’ forma de calabaza.

La demanda detalla que Kelly adquirió una bolsa de los chocolates por $4.49 dólares (85 pesos mexicanos) en un supermercado Aldi en el condado de Hillsborough (Florida), a fines de octubre de 2023. Según el documento legal, la consumidora «creía que el producto contenía una linda talla de la boca y los ojos de una calabaza, como se muestra en el empaque del producto».

La demanda argumenta que la falta de correspondencia entre el producto real y las imágenes promocionales en el empaque constituye una práctica comercial injusta y engañosa. Los demandantes, incluyendo a Kelly, alegan que compraron los productos con la expectativa razonable de que serían similares a las imágenes mostradas en el empaque. Hasta el momento, The Hershey Company no ha comentado sobre el caso, alegando que no pueden discutir asuntos legales pendientes.

Related Post