Van cinco casos de intoxicación por monóxido en Sonora

Por La Voz del Pitic Dic 29, 2023

Tomado de: AFN

HERMOSILLO SON 28 DE DICIEMBRE DE 2023.- En lo que va de la temperada invernal en Sonora, cinco personas se han intoxicado por monóxido de carbono sin consecuencias fatales, informó Jorge Vega Soto, Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes.
El funcionario señaló que, en las regiones de la Sierra Alta y la zona nororiente de la entidad, se han llegado a registrar temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero; lo que obliga a las personas a buscar opciones para mantener el calor.
Entre las alternativas utilizadas por los pobladores, está el uso de anafres y calentadores, pero cuando no se toman las medidas adecuadas para sus usos; pueden ocasionar intoxicaciones, mismas que pueden resultar fatales.
Vega Soto recordó que el monóxido de carbono no tiene olor y las personas no lo perciben, lo que lo vuelve más peligroso.
Por ello; ante la llegada de la segunda tormenta invernal y el pronóstico de temperaturas gélidas exhortó a tomar las medidas preventivas, como dejar ventiladas las habitaciones para evitar la acumulación del gas, asegurando que lo ideal esa dejar entre 20 y 30 centímetros de abertura en puertas o ventanas.
Si bien, el titular de la Coordinación Estatal de Prevención de Accidentes, reiteró que, en este año no se ha registrado ninguna muerte por estos motivos; recordó que, en el año 2021, cinco personas murieron a causa de inhalar monóxido de carbono, mientras que el 2022, cuatro fueron las personas que perdieron la vida por la misma razón.

https://afntijuana.info/informacion_general/146732_van_cinco_casos_de_intoxicacion_por_monoxido_en_sonora

Comentarios

Related Post