Fiscalía de Sonora confirma 6 muertos y 26 heridos en fiesta de XV años en Obregón

Por La Voz del Pitic Dic 29, 2023

Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó esta mañana que el ataque armado que se registró la madrigada de este viernes en una fiesta de XV años en Cajeme, Sonora, dejó seis personas muertas y 26 más heridas.

En conferencia de prensa, el fiscal del estado, Gustavo Salas Chávez atribuyó el ataque a un grupo criminal que opera en Ciudad Obregón dedicado al narcomenudeo, quienes dispararon contra los asistentes en la fiesta.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

El funcionario expresó su indignación sobre los hechos registrados condenó el asesinato infame de personas inocentes en el ataque que sostuvo iba dirigido a un líder criminal que se encontraba en el sitio.

“Las primeras investigaciones revelan que un grupo criminal especifico que opera en Ciudad Obregón dedicado al narcomenudeo, se cuenta con datos de inteligencia que permite atribuir el ataque a un grupo criminal especifico que opera en ciudad obregón asociado al narcomenudeo, se ha determinado el vehículo utilizado, la mecánica de los hechos, el número de participantes y las armas empleada”, detalló.

El funcionario dijo que luego del ataque, la escena del crimen fue intervenida por servicios periciales, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para realizar la necropsia de ley y levantaron pruebas balísticas para compararlas con la base de datos.

“En este sentido debe señalarse que una de las personas fallecidas contaba con cinco ordenes de aprensión por los delitos homicidio, feminicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa, por lo que se tiene la presunción fundada, quera a quien iba dirigido el ataque mismo que derivo en la agresión colateral a las demás personas que se encontraban en el sitio y que fueron heridas en el momento de la pretendía huida del objetivo de los sicarios”, detalló.

Dijo que el ataque comenzó cuando al lugar llegaron tres personas armadas en una camioneta pick-up quienes comenzaron a disparar a los asistentes, sumándose a la agresión otra persona que ya se encontraba en el sitio para señalar al objetivo y quienes después de cometer el hecho escaparon.

Como resultado de este ataque perdieron la vida seis personas, tres mujeres y tres hombres, así mismo, se tiene información de la secretaria de Salud de personas 26 heridos, entre ellos cuatro graves.

Gustavo Salas Chávez explicó que los heridos fueron trasladados a un hospital del IMSS-Bienestar para recibir atención médica.

 

Related Post