Instituto Electoral de Sonora capacitará a mil 269 personas para atender casillas

Por La Voz del Pitic Dic 21, 2023

Tomado de: AFN

SONORA 20 DE DICIEMBRE DE 2023 (AFN).- En Sonora se contratará y capacitará a dos mil 269 personas para atender las casillas que se instalarán en la jornada electoral del año próximo, reveló el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) en la entidad, Nery Ruiz Arvizu.
De acuerdo con el informe, serán mil 115 asistentes electorales los que apoyarán a los funcionarios de casilla que sean designados por el Instituto Nacional Electoral (INE), además de 582 consejeros distritales, así como secretarios técnicos y personal de apoyo, para un total de dos mil 269 personas.
El funcionario electoral refirió que es facultad del INE la definición del número de casullas que se instalarán durante la jornada electoral, aunque se estima que serán entre tres mil 800 y tres mil 900.
En cuanto a la seguridad, el consejero presidente expuso que están por iniciar las mesas de trabajo con autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno para tener una jornada electoral con normalidad.

https://cnnespanol.cnn.com/2023/12/20/aumento-migrantes-agencias-viaje-cbp-trax/

Related Post