Una fría Navidad en Sonora, posibles lluvias y nevadas en el estado

Por La Voz del Pitic Dic 20, 2023

Tomado de: NotiPress

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la masa de aire frío asociada al frente frío número 17, mantendrá el ambiente matutino y nocturno, de frío a muy frío. A su vez, se estima que en entidades del noreste, norte, centro y oriente de México se presenten heladas durante las madrugadas del 20, 21 y 22 de diciembre de 2023. En donde se reporta que Sonora tendrá temperaturas mínimas de -5 a 0 °C.
A su vez, el abundante ingreso de humedad, generado por la corriente en chorro subtropical, originará lluvias y chubasco en Baja California, Sonora y Chihuahua. El 19 y 20 de diciembre, Sonora presentará lluvias moderadas y asiladas, de 0.1 a 5 milímetros (mm). A su vez, el ambiente será de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso durante la tarde. Sin embargo, en las zonas serranas del estado, existe la posibilidad de la presencia de heladas.
Por otra parte, se estima que del 20 al 22 de diciembre, el ingreso de humedad generado por las corrientes en el chorro polar y tropical mantendrá la probabilidad de lluvias en Sonora, Baja California y Chihuahua. A su vez, para estos días, la baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera podría derivar en el origen de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada. Lo cual generará el descenso de temperaturas y posibilidad de chubasco. Incluso, el sistema meteorológico apunta a la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y Sonora.
Mientras para el 20 se esperan lluvias de 5 a 25 mm en Sonora, el 21 podrían presentarse lluvias fuertes de 50 a 75 mm. De este modo, en Sonora se pronostican temperaturas mínimas de 0 a -5° C y máximas de 30 a 35° C.

https://notipress.mx/actualidad/fria-navidad-sonora-posibles-lluvias-nevadas-estado-18692

Related Post