Hermosillo, con más quejas por transferencias no reconocidas: Condusef

Por La Voz del Pitic Dic 19, 2023

Tomado de: El Debate

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que durante el periodo enero-noviembre de 2023 registró 5 mil 375 reclamaciones en el estado de Sonora, y la causa más reclamada fue la de Transferencia electrónica no reconocida.
De los 48 municipios de la entidad, el municipio de Hermosillo fue el que mayor número de reclamaciones registró, pues concentró el 66.9% del total de dichas reclamaciones.
De acuerdo con el informe de la Condusef, los productos más reclamados fueron la Tarjeta de débito, la Tarjeta de crédito y el Reporte de crédito especial, que en conjunto representaron el 45.1% del total de las reclamaciones registradas.
La principal causa por la cual se reclamó ante la Condusef fue la Transferencia electrónica no reconocida, que representó el 12.9% del total. La seguida causa de quejas es la inconformidad con la emisión de reporte de crédito especial (RCE) con el 10.8%.
Por su parte, en el mismo periodo las personas adultas mayores presentaron el 22.5% de las reclamaciones, con 604 asuntos. Los productos que más reclamó este segmento de la población fueron la Tarjeta de débito y la Tarjeta de crédito, que en conjunto representaron el 42.7% de estas reclamaciones.
Por sector, destaca la Banca Múltiple, la cual concentró el 52.7% del total de los asuntos recibidos (2,833 reclamaciones), siguiendo las Aseguradoras con el 16.2% (869 asuntos).
Instituciones con más reclamaciones

Por otra parte, las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron Trans Unión de México (Buró de crédito), CitiBanamex, BBVA México, Banco Mercantil del Norte y Banco Azteca, las cuales en conjunto representaron el 43.6% del total.
Del total de las reclamaciones del estado de Sonora, el 46% fue presentada por mujeres y el 54% por hombres.

https://www.debate.com.mx/sonora/Hermosillo-Sonora-con-mas-quejas-por-transferencias-no-reconocidas-Condusef-20231218-0129.html

Related Post