Se registró un enfrentamiento que dejó 4 muertos, 3 de ellos eran civiles armados y un policía municipal; esto es lo que pasó en Cajeme, Sonora.

Al respecto, ya se pronunciaron las autoridades del estado, compartiendo los preliminares del enfrentamiento en Cajeme, Sonora.

Sin embargo, en redes sociales se ha comenzado a manifestar una segunda versión de lo ocurrido en Cajeme, Sonorapresuntamente contraria a lo dicho por las autoridades.

¿Qué pasó en Cajeme, Sonora? Enfrentamiento deja 4 muertos: 3 civiles armados y un policía

Alrededor de las 10 horas, en la salida norte de Ciudad Obregón, en Cajeme, Sonora, se registró un enfrentamiento entre presuntos sicarios (como se les definió) y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

De acuerdo con lo mencionado por la Fiscalía General del Estado de Sonora en Facebook, los elementos de la AMIC fueron agredidos mientras se trasladaban a Hermosillo, con armas de fuego por otro vehículo en donde viajaban 3 civiles.

Dicha acción, supuestamente desembocó en una persecución de vehículos, que culminó en las calles Sufragio Efectivo y Cananea, en Ciudad Obregón, Cajeme, Sonora.

Ya que con sus armas de fuego, los elementos de la AMIC repelieron la agresión y los tres civiles a bordo del vehículo murieron en respuesta, dos abordo del automóvil y uno a un costado.

Tras la revisión preliminar, se dio a conocer que el vehículo desde el que los elementos fueron presuntamente atacados, llevaba armas de fuego.

Terminan el comunicado informando que las áreas de Homicidios centrales y Servicios Periciales llegaron al lugar y que se ampliaría la información, sin embargo, esto no ha ocurrido desde hace 7 horas.

Igualmente, no hacen mención del policía municipal que resultó herido pero que fue trasladado al hospital, aunque fallecería antes de llegar, según medios locales.

Los medios de comunicación también señalaron que los civiles armados serían sicarios y que el policía municipal viajaría con ellos, pero dicha información no ha sido confirmada.

Versión de la fiscalía de Sonora es falsa: acusan en redes sociales

Sin embargo, en redes sociales se han pronunciado en contra de la versión que entregó la fiscalía de Sonora, destacando que no fueron atacados por los 3 civiles armados.

Según una carta de la Ciudadanía Unida a la opinión pública, los 3 jóvenes fueron presuntamente acribillados por elementos de la AMIC.

A su vez, en el escrito destacan la identidad de los 3 supuestos civiles armados, quienes no contaban con antecedentes penales:

  • Omar Ernesto de 36 años, licenciado en Enfermería
  • Raúl Arena C, de 19, entrenador de box; y
  • Carlos E., de 28 años, quien efectivamente sería policía municipal.

El comunicado destaca que hay “muchas irregularidades”, la primera que los elementos de la AMIC realizaron más de 200 detonaciones.

Lo cual, en el supuesto de ser verdad, demostraría un uso excesivo de la fuerza “y el mal actuar de los elementos de la AMIC”.

Además de que las autoridades municipales y el sector salud que arribaron al lugar no encontraron las armas con las que habrían sido atacados los elementos.

Cabe resaltar que esta versión fue entregada por los familiares de los presuntos civiles armados, quienes eran amigos y compañeros del mismo gimnasio, por lo que no se ha confirmado su veracidad.