Tras resultados de Prueba PISA Sonora reforzará lecto-escritura: SEC

Por La Voz del Pitic Dic 8, 2023

A. López Radio Formula

Tras los resultados de la Prueba PISA que colocó a México en el antepenúltimo lugar en aprovechamiento escolar solamente por debajo de Costa Rica y Colombia, las autoridades de Sonora elaboran estrategias para evitar la  deserción, indicó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Aroon Grageda Bustamante.
Explicó que el confinamiento escolar y la falta de instrumentos tecnológicos durante la pandemia de 2020 influyeron para que decaiga el aprovechamiento en los planteles educativos.
“En lo que concierne al estado de Sonora, no tenemos mediciones estatales en México de prueba PISA, no obstante estamos trabajando muy fuerte contra el rezago educativo, en lectoescritura y en pensamiento matemático, la SEC tiene un programa de reforzamiento en el rezago educativo que empezamos a trabajar en enero del 2024, tenemos ya los materiales publicados que fueron elaborados por maestros y maestras, lo que va permitir atacar mucho ese problema. Dos aspectos son importantes, la lectura y escritura y el pensamiento lógico-matemático”, dijo.
Agregó que a nivel estatal han implementado un programa de desayunos escolares así como repartición de becas, que se ha traducido en un aumento del 5 por ciento en retención escolar, lo cual dijo, es más visible en los niveles superiores.

https://www.radioformula.com.mx/sonora/2023/12/8/tras-resultados-de-prueba-pisa-sonora-reforzara-lecto-escritura-sec-793206.html

Related Post