Libramientos surponiente y norponiente se votarán en Cabildo antes de terminar el año: alcalde

Por La Voz del Pitic Dic 8, 2023

UNIRADIO NOTICIAS

Hermosillo.- Los proyectos ejecutivos para la construcción de los libramientos en el surponiente y norponiente de Hermosillo, se someterán a votación en el Cabildo antes de que finalice el 2023, dijo Antonio Astiazarán.

El presidente municipal comentó que ambas propuestas iban a ser presentadas para su votación el pasado miércoles 6 de diciembre, pero no se tenían terminados los proyectos.

«Estamos trabajando con regidores, estamos trabajando con la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado, estamos trabajando con el director de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) para que todos estemos en la misma sintonía y que pueda ser un proyecto consensuado y que pueda ser exitoso para la ciudad», dijo.

Ambos libramientos permitirán el flujo de vehículos de carga pesada, lo que evitará que circulen en el casco urbano ocasionando embotellamientos viales.

«Estos dos libramientos serían con carácter municipal, basados en una atribución que tenemos como gobierno municipal, como ayuntamiento, y que prevé la Ley Estatal de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado», comentó.

Cuando se presenten ambos proyectos en Cabildo, agregó, se darán a conocer más detalles de las obras, como el monto de inversión que será aportado por el municipio.

Related Post