Esperará Lorenia Valles resultados de encuesta al Senado; descarta competir por Hermosillo

Por La Voz del Pitic Dic 8, 2023

RADIO FORMULA SONORA

La aspirante al Senado de la República por Morena Lorenia Valles Sampedro, dijo que esperará los resultados de la encuesta interna para poder completar su registro y competir por escaño en la cámara alta, luego de que el partido determinara que quien encabece la fórmula será una mujer.

Aclaró que no se registró a la presidencia municipal de Hermosillo, por lo que esperará los tiempos para definir su actuación y su participación en las elecciones del 2024.

“Yo creo que siempre hay que celebrar que las mujeres puedan encabezar espacios de toma de decisiones, hoy tenemos una ley, es nuestra Constitución la que marca este tipo de decisiones en donde las mujeres tienen garantizados los espacios para la toma de decisión, para la participación y para ejercer sus derechos de manera libre, así que siempre es de celebrarse que las mujeres ocupen espacios”, dijo.

La también funcionaria estatal aclaró que fue un proceso transparente en el que se compite en igualdad de circunstancias, en tanto esperará los resultados oficiales.

Related Post