Kiko fue diagnosticado con cáncer de próstata

Tomado de Excélsior

Carlos Villagrán, famoso por su personaje de Kiko, fue diagnosticado con cáncer de próstata. “Me acabo de operar de la próstata y nada más”, según publicó la revista People.

 

Es la única operación que tengo, salí de ella, le di gracias a Dios”, agregó Kiko, que no profundizó más en su proceso de recuperación.

Kiko cambió de tema y habló sobre la falta de un testamento… “Todavía no he hecho mi testamento”, comentó.

Es una irresponsabilidad mía, lo sé. Pero tengo miedo a hacer mi testamento”, confesó.

 

Por la teoría de Murphy, en cuando se dice una cosa, te la cambia todita. Entonces, lo sigo pensando un poquito más”.

De acuerdo con información dada a  conocer por la Secretaría de Salud, el cáncer de próstata es la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos.

¿Qué es el cáncer de próstata?

Es un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos. Más del 65% de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de más de 65 años.

¿Cuáles son las cifras sobre cáncer de próstata en México?

El cáncer de próstata es la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos con un 16% de incidencia en México. Los datos más recientes publicados por el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) indican una tasa de mortalidad de 13 defunciones por cada 100,000 hombres.

¿Qué lugar ocupa el cáncer de próstata a nivel mundial?

El cáncer de próstata ocupa el 4to lugar de todas las enfermedades cancerígenas y es el 2° más común en hombres. El 70% de los casos de cáncer de próstata se presentan en hombres de países desarrollados.

Como parte del programa PREVENIMSS se pretende reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata, con acciones que van desde el control de peso corporal, recomendaciones para hacer ejercicio, hasta una alimentación correcta.

 

La Voz del Pitic

Learn More →