Tomado de: El Debate
Julissa Sarahí “N”, de 21 años, es una joven oficial de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado que perdió la vida durante un atentado directo ocurrido a las 15:40 horas del miércoles 25 de octubre, justo afuera de un gimnasio ubicado en Calle 19 entre avenida Carranza y callejón Guadalupe Victoria. En ese momento, la víctima se encontraba fuera de servicio.
Dicha información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Sonora, cuyos elementos ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables del homicidio.
Según las primeras investigaciones de la dependencia, el asesinato de la agente pudo ser por un posible ajuste de cuentas relacionado con su círculo personal, y una línea de investigación clave sugiere la implicación de un grupo criminal operante en la región. Este incidente no es el primer encuentro de la víctima con la violencia, ya que en 2022, fue víctima de un ataque armado en la misma ciudad, en la colonia Jalisco. En ese momento, acompañaba a Daniel “N”, quien había ocupado cargos en la Policía Municipal en Álamos y San Luis Río Colorado, pero fue relevado debido a su presunta relación con la delincuencia organizada.
En respuesta a este atentado, elementos de los tres niveles de Gobierno implementaron un operativo conjunto para dar con los responsables. Las investigaciones se mantienen en curso, con el objetivo de esclarecer los detalles de este trágico suceso que conmocionó a San Luis Río Colorado y a toda la región.
https://www.debate.com.mx/policiacas/Asesinan-a-mujer-policia-en-San-Luis-Rio-Colorado-Fiscalia-de-Sonora-Investiga-el-hecho-20231025-0231.html