Patrullas, luminarias, negocios. Antonio Astiazarán destaca mejoras en Hermosillo

EMEEQUIS

Antonio Astiazarán presentó su segundo Informe de Resultados 2022-2023 como presidente municipal de Hermosillo. En su discurso, destacó la mejoría en los niveles de seguridad durante su gobierno y el impulso que se ha dado a las empresas.

Destacó la implementación de un “programa para incorporar patrullas eléctricas al servicio de la ciudadanía hermosillense, pues ya tenemos los primeros resultados tangibles y medibles”.

Señaló que las familias disfrutan más de la tranquilidad y la seguridad, ya que el municipio que redujo “la percepción de inseguridad en todo México se llama Hermosillo, Sonora”.

Astiazarán detalló que en un sólo año se pasó de 70 a 300 patrullas para cuidar el territorio, mejorando su eficiencia para atender las emergencias las 24 horas del día.

Dijo que se logró refinanciar la deuda “y obtener ahorros por el cargo de pago de capital e intereses, ahorrando el 14% del monto reestructurado, es decir, de aquí a 2027, Hermosillo ahorrará 226 millones 792 mil 924 pesos que se van a convertir en más obra pública, en más seguridad y en mejores espacios públicos para la ciudadanía”.

Resaltó que se han invertido 173 millones de pesos para pagar la deuda pública del municipio.

En cuanto a la competitividad de la ciudad, destacó que tuvo “tan solo en el último año, más de 60 reuniones con representantes de instituciones públicas y privadas del municipio y otras ciudades para atraer y concertar recursos e inversiones”.

Detalló que en comparación con los primeros meses de la anterior administración, en el primer año de su gobierno, los ingresos de Hermosillo crecieron en un 73%.

“Nos convertimos en la tercera ciudad más competitiva de México entre las ciudades de 500 mil a un millón de habitantes; para que esta ciudad sea donde decidan invertir y trabajar (las empresas) simplificamos trámites de alto impacto y realizamos gestiones para hacer mucho más sencilla la ejecución” de proyectos.

Asimismo, señaló que su administración ha instalado más de 22 mil medidores de agua: “para que cada residente sepa exactamente cuánto se consume de agua en su casa o incluso si tienen alguna fuga en sus viviendas”.

MEJORA EN INFRAESTRUCTURA DE HERMOSILLO

Astiazarán explicó que en Hermosillo se invirtió en 70 vialidades de 80 parques “que hemos revitalizado con los recursos que recibimos de residentes de Hermosillo y vehículos en el extranjero”.

Con recursos del Fondo para la Aportación de la Infraestructura Social (FAIS) se rehabilitaron “133 mil 781 metros cuadrados distribuidos en otras 10 vialidades”

“Mientras que en enero iniciábamos con la reparación de los 23 cruceros más transitados con concreto, entregábamos al mismo tiempo la verbena renovada y la rehabilitación en el Deportivo de Bahía de Quino”, expresó.

“(Al mismo tiempo que) empezábamos el recarpeteo de la calle Galeana en el centro, entregábamos reparaciones con concreto de la avenida Altamirano, una calle del norte de la ciudad que por muchos años había quedado en el descuido”, agregó.

ILUMINACIÓN, UNA DE LAS PRIMERAS EN CAMBIAR TODA SU ILUMINACIÓN

Además, señaló que Hermosillo es de “las primeras ciudades en todo México que cambia la totalidad de sus luminarias de vapor de sodio por LED, para poder con esto obtener más ahorros energético y en dinero, ser muchos más sustentables y eficientes”.

“Donde antes por ello había oscuridad, ahora hay tranquilidad”, explicó. También recordó que se instalaron 150 puntos con conexión wifi gratis en la ciudad para 150 plazas, parques y paradas de camión cercanas a escuelas y hospitales: “Con ello garantizamos internet para la ciudadanía”.

@emeequis

La Voz del Pitic

Learn More →