Amenazan a Peso Pluma en Tijuana con cuatro ‘narcomantas’

Cultura

EXPNSION

El cantante de corridos tumbados Peso Pluma fue amenazado con cuatro narcomantas colgadas en algunos puentes peatonales de Tijuana . Atribuidos al CJNG , estos narcomensajes advierten al intérprete que, de presentarse el 14 de octubre en su concierto del Estadio Caliente, ‘sería su última presentación’.

Amenazan a Peso Pluma en Tijuana ¿Se presentará Peso Pluma en Tijuana?

‘Sería tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta’, advierte una de las mantas colgadas en Tijuana, Baja California, firmada presuntamente por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La narcomanta fue colgada en un puente cerca del fraccionamiento El Mirador. Esto va para ti Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre por que será tu última presentación’, señala otro mensaje. El concierto del 14 de octubre del cantante de ‘Ella baila sola’ ya tiene todas las entradas vendidas. No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en Tijuana. De acuerdo con el medio local Punto Norte, en marzo ocurrió lo mismo con Panter Bélico, de Grupo Arriesgado. Después de dichas amenazas, un grupo armado balaceó las instalaciones de la estación de radio que patrocinaba el concierto y éste tuvo que ser cancelado. El mismo medio tiene información de que hay un detenido por las mantas colocadas en la madrugada de este martes, entre la 1:00 y las 2:00 a. m. El detenido fue capturado justo cuando se disponía a colocar una quinta manta ‘en el puente del ferrocarril’. Ya fue remitido a la Fiscalía General del Estado. La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que en los próximos días se va a determinar si se realiza el concierto en Tijuana o no. ‘Sabemos que los cantantes como el jovencito Peso Pluma hacen apología del delito, entonces hay grupos que se molestan’, declaró.

Otros cantantes amenazados por el narco

Chalino Sánchez, ‘El Rey de los Corridos’, y quien es mencionado en algunas de las canciones de Peso Pluma, también fue amenazado por el crimen organizado antes de ser asesinado tras dar un concierto en Culiacán, Sinaloa. Su muerte se registró el 16 de mayo de 1992 y es famosa la grabación donde alguien le da un papel, en pleno concierto, donde presuntamente estaba escrito un mensaje que le anunciaba su suerte. Valentín Elizalde presuntamente fue asesinado a tiros por los Zetas, el 25 de noviembre de 2006. Se dice que el cantante interpretó en dos ocasiones una canción titulada A mis enemigos, dedicada a quienes lo amenazaban de muerte, en su último concierto. Sergio Gómez, de K-Paz de la Sierra, fue secuestrado y asesinado en diciembre de 2007, después de un concierto en el estadio Morelos, en Michoacán. Presuntamente, antes del evento, también había sido amenazado y advertido de que no se presentara.