Agencia AIMX
Debido a lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió a viajeros de posibles cierres carreteros por nevadas en los tramos Ímuris – Cananea y Agua Prieta – Janos.
Las nevadas se podrían presentar en la madrugada del jueves, con acumulados de 5 a 10 centímetros de nieve en algunas zonas.
Además, se pronostican rachas de viento fuertes a intensas de 60 a 80 km/h, con temperaturas de muy frías por las noches y mañanas, en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, condiciones que continuarían durante el jueves por la mañana, según lo dio a conocer Protección Civil Sonora, de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos.
Así también Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe.
Además, hizo un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Mar de Cortés de miércoles a jueves.
Con la información actual, se espera que las temperaturas de -6 a -2 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serranas del estado, durante jueves a sábado; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -2 a -8 centígrados; en los municipios de la región central de 4 a 8 centígrados, en la región noroeste de 2 a 6 centígrados y en el sur de 6 a 12 centígrados.