Docentes de Sonora apoyan recuperación socioemocional de alumnos afectados por pandemia

Por La Voz del Pitic Feb16,2023

Agencia AIMX

Hermosillo, Son., 16 Feb. (Agencia Informativa de México).- Para que el magisterio sonorense cuente con conocimientos y habilidades para apoyar la recuperación socioemocional de niñas, niños y adolescentes afectados por el Covid-19 y su retorno a las aulas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso en marcha el programa Colección de Apapachos.
La dependencia estatal detalló que la estrategia fue creada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ChildFund México.

Refirió que en una primera etapa se capacitó a cien docentes frente a grupo de 92 preescolares ubicados en municipios de la frontera, de la región serrana, del río Yaqui y del Alto Golfo, así como de Hermosillo.

La capacitación busca ayudar a las y los estudiantes a desarrollar habilidades sociales y emocionales, luego de pasar por la etapa de aislamiento que conllevó la pandemia por Covid-19.

Las y los participantes recibieron material de video, audio, documentos electrónicos y un manual con actividades que orientan sobre la autogestión de emociones por etapa de vida, en este caso, de menores en edad de preescolar.

Related Post