Santiago García C. Dossier Politico
Hermosillo, Sonora.- La noche de este miércoles, en San Luis Río Colorado, elementos de la fuerza pública municipal, golpearon y detuvieron a varios simpatizantes de VAMOS, que se dirigían a la asamblea distrital, requisito para lograr el registro como partido político.
La denuncia la hizo el dirigente del movimiento VAMOS, Norberto Barraza Almazán, quien dijo se cuentan con las pruebas de lo ocurrido por parte del gobierno municipal.
“La policía municipal impidió que llegara la gente aquí al lugar, arrestó a personas que nos están ayudando en la asamblea, tenemos videos, tenemos todo. Es increíble que se usen los recursos del gobierno para esto, sin ningún motivo acaban de arrestar a tres personas solo por estar apoyando en esto, detuvieron carros de personas que venían para acá, realmente es una situación. Nos ha sucedido lo mismo en Etchojoa, Obregón Nogales, y ahora aquí en San Luis Río Colorado”, manifestó el líder del movimiento VAMOS.
Informó que se va a presentar una denuncia ante las autoridades por impedir a las personas a ejercer un derecho de reunión.
“Le vamos a seguir con mucho más ganas porque no nos podemos quedar así, esto es una muestra del gobierno que tenemos, sería como aceptar algo que está mal. Nosotros vamos a denunciar plenamente esto, el bloqueo, el sabotaje, estos son actos primitivos, muy burdos”, comentó.
