Salvan a una bebé de 9 meses que se asfixiaba luego de cruzar la frontera

Noticias

Tomado de: Univision

TUCSON, Arizona – La capacitación que reciben los agentes de la Patrulla Fronteriza en diferentes materias les ha permitido actuar a favor de la vida y lograr diversos rescates.
Salvan a una bebé de asfixia en la frontera

El sábado pasado, alrededor de las 3:30 de la tarde, un agente de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson que se encontraba procesando inmigrantes junto a otros de sus compañeros cerca de Ajo, salvó de la asfixia a una bebé de nueve meses.
La madre de la niña comenzó a pedir ayuda de forma desesperada en medio del procesamiento, cuando el agente actuó rápidamente y puso en práctica la capacitación médica avanzada con la que contaba. Sacó de la boca del bebé una sustancia y comenzó a darle pequeños golpes en la espalda para desalojar cualquier otra obstrucción de las vías respiratorias de la pequeña, quien luego vomitó y empezó a llorar.
Posteriormente, personal médico evaluó a la niña en las instalaciones de Tucson Soft-Sided, y la encontraron en buen estado de salud.
John Modlin, jefe del sector Tucson, afirmó que “los agentes de la Patrulla Fronteriza se encargan de la seguridad de esa zona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y parte de su misión es salvar vidas. Se toman muy en serio los valores de vigilancia, integridad y servicio al país, que se extienden a cada persona que nos encontramos y que es puesta bajo nuestro cuidado”.
En aparente sobredosis
También este mes, agentes de la Patrulla Fronteriza que respondieron a un presunto evento de contrabando de personas cerca de Douglas, actuaron para salvar la vida de un hombre que parecía estar sufriendo una sobredosis de drogas.
Ocurrió el 14 de agosto alrededor de las 8 de la mañana, cuando un ciudadano preocupado llamó a la estación de la Patrulla Fronteriza de Douglas para informar que un automóvil sedán plateado había recogido a presuntos inmigrantes sin papeles.
Las cámaras remotas captaron en instantes un vehículo que coincidía con la descripción, por lo que agentes intentaron detenerlo para una inspección de inmigración, pero el conductor manejó hasta un camino rural de tierra antes de detener la marcha.
Entonces, fueron capturados un hombre y una mujer, ambos ciudadanos estadounidenses; en el vehículo había indicios de marihuana y fentanilo. Mientras investigaban, los policías observaron que el conductor parecía estar experimentando una sobredosis de drogas, por lo que llamaron a otros agentes de la Patrulla Fronteriza, que son Técnicos en Emergencias Médicas.
El conductor admitió que había tomado varias pastillas narcóticas. Después de suministrarle un medicamenteo para contrarrestar los efectos peligrosos de las drogas, los agentes lo llevaron a un hospital local.
Ambas personas enfrentan cargos por no ceder el paso, por posesión de narcóticos y parafernalia de drogas.

https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/salvan-bebe-se-asfixiaba-frontera