Tres películas con tramas complicadas que es mejor no buscarles explicación

Hermosillo, Sonora.- Así como existen las películas comerciales con una trama sencilla, están aquellas que suelen ser ambiguas o difíciles de entender. Estas historias tienen su explicación, su mensaje y su reflexión, pero a veces la audiencia busca demasiado las respuestas, que se olvida del recorrido, por lo que muchas veces la mejor opción es no pensarlo mucho y solo disfrutar de la experiencia, aquí tenemos 3 ejemplos de ese tipo de películas.

Tenet

Se topó con calificativos como ‘demasiado enredada’ y ‘difícil de entender’, pero la clave para saber cuándo los personajes van ‘en reversa’ y por qué está ahí (palíndromos). No es ambigua, simplemente pide paciencia, porque querer resolver antes de que se den las respuestas, no ayuda.

The Tree of Life

La experiencia es mucho más gratificante si se asume como un ensayo audiovisual sobre la vida, la muerte, el ser y los ciclos de la naturaleza. Se centra en un hombre reconciliándose con su pasado recordando su infancia, pero en ello, su existir se conecta con el universo, reflexión más filosófica.

Vivarium

Sigue a una pareja que queda ‘atrapada’ en un vecindario del que no puede salir, sino hasta criar a un bebé que crece más rápido de lo normal. La explicación tiene que ver con una fuerza alienígena pero eso no es lo importante, sino los temas que trata, como humanidad o individualismo.

La Voz del Pitic

Learn More →