Cierran temporalmente industrias y restaurantes en Hermosillo ante escasez de gas natural

Local Noticias

Hermosillo, SONORA.- Aproximadamente 100 restaurantes sin el suministro gas natural en Hermosillo tuvieron que cerrar sus puertas, informó Manuel Lira Valenzuela.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, explicó que esto ocurrió desde la tarde del martes, pues la empresa Gas Natural del Noroeste dejó de surtir a sus clientes y se vieron obligados a cerrar alrededor de 100 de los más de 250 afiliados a Canirac, de diversos giros.

Derivado de que Texas se vio obligado a dejar de surtir gas natural, por problemas climatológicos, pero según lo expresado por representantes de Gas Natural del Noroeste, el problema quedará solucionado a más tardar el próximo viernes 19 de febrero.

Cabe señalar que los restaurantes afectados buscan la adaptación de sus equipos y algunos de ellos incluso, no tenían historial de haber trabajado con gas LP anteriormente, lo que hacía más difícil que pudieran convertir sus equipos, porque se debe de conseguir un tanque estacionario, meter tuberías y cambiar reguladores.

Además dos plantas de manufactura automotriz y la planta de ensamblaje Ford han sido afectados en la capital sonorense por la suspensión del servicio de gas natural luego de la declaratoria de alerta del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) por las condiciones climatológicas adversas en el sur de Estados Unidos.

 

 

 

Con información del Sol de Hermosillo