Guyamas, SONORA.- Una serie de hechos violentos en la conurbación Guaymas-Empalme dejaron un saldo de cinco personas muertas, dos heridos de gravedad y reportes de balaceras y de automóviles sospechosos en las calles durante este fin de semana.
Tras una agresión armada dos hombres fueron ultimados, entre ellos una mujer y dos más heridos cerca de las 22:30 horas del sábado, en ejido Cruz de Piedra al sur de Empalme.
Momentos después se activó el operativo Código Rojo en Guaymas por el reporte de una ejecución en la colonia Termoeléctrica, donde presuntos sicarios entraron a una casa frente a la terminal marítima de Pemex para asesinar con arma de fuego a Jonathan Alexis de 21 años de edad, y de manera extraoficial se dijo que privaron de la libertad a su tío.
Mientras que la tarde del domingo, un hombre joven fue baleado y quedó sin vida en el cruce de la calle Juárez y avenida Moctezuma de la colonia Moderna en Empalme, y al momento de su muerte vestía un pantalón de mezclilla azul, chamarra negra y botas negras.
Generan pánico
Antes de las 20:00 horas del viernes, comerciantes de Empalme decidieron cerrar sus negocios al haber visto tres camionetas particulares con personas armadas y encapuchadas en el interior. Después escucharon varias detonaciones de arma de fuego la noche del domingo.
Con información de Expreso